Andina

“Pedro Chávarry es nefasto para el Ministerio Público”, afirmó fiscal Domingo Pérez

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

12:00 | Lima, may. 19.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, calificó de "nefasto" al fiscal supremo Pedro Chávarry y dijo esperar que éste sea removido del cargo.

"(Pedro Chávarry es) Nefasto para la institución del Ministerio Público y esperemos que pronto sean destituidos él y algunas otras personas más que lamentablemente perjudican a esta institución", señaló en entrevista con Trome. 

Domingo Pérez señaló que una de sus mayores preocupaciones es de que más jueces o fiscales se vean envueltos en la organización criminal de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

"Precisamente a mí lo que me preocupa son estos jueces o fiscales a los cuales se les está calificando como ‘Los Cuellos Blancos’, a ellos son los que la población debería tener siempre bajo observación", refirió. 

Respecto al exjuez César Hinostroza dijo es una “vergüenza” que un magistrado de la más alta instancia termine fugitivo, sobornando a un funcionario en Migraciones para esconderse en un país como España para no someterse a la Justicia. 

“Imagínese… a un juez que le tenga temor a la propia Justicia en la cual él ha trabajado, qué puede esperar cualquier ciudadano de nuestro Poder Judicial”, opinó.

Asimismo, ratificó que el Equipo Especial no tiene ninguna simpatía política y aseguró que "la ley se aplica para todos los ciudadanos por igual". 

El fiscal Pérez también se pronunció sobre las diferencias entre las medidas judiciales adoptadas contra la exalcaldesa Susana Villarán y Keiko Fujimori. 

Al respecto dijo que, para ambas, la fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva, pero fue decisión del juez determinar que a Villarán se le impusiera 18 meses y a Fujimori, 36.

Igualmente, sobre las críticas por no ponerle el chaleco a Villarán con el nombre de "detenida" como sí se hizo con la ex candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, añadió que es un tema que corresponde a la policía judicial, “porque finalmente son ellos los que detienen y son los que ponen a disposición del juzgado", señaló. 

(FIN) CVC

JRA

Más en Andina:


Publicado: 19/5/2019
Loading...