Andina

Chávarry afirma que denuncia de fiscal de la nación es una “patraña”

Cortesía

Cortesía

11:31 | Lima, may. 17.

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, calificó de “patraña” la denuncia constitucional presentada en su contra por la actual fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, la cual lo halla responsable del deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.

“Esta denuncia desde ya la calificó como una patraña”, manifestó en declaraciones a ATV.

Chávarry aseguró que la denuncia ha sido elaborada por “alguien que no tiene idea” de lo que ocurrió ese día en la sede del Ministerio Público.

Según dijo, la versión de que fue él quien ordenó el ingreso ilegal a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez es una “teoría que no tiene ni pies ni cabeza”.

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.


Según la exasesora y excongresista Rosa Venegas, Chávarry ordenó el ingreso a la oficina lacrada con la finalidad de recuperar documentos que lo vincularían a Fuerza Popular.

Al respecto, Chávarry dijo que Venegas ingresó por su cuenta a la oficina y aseguró que miente cuando lo responsabiliza de este hecho.

Manifestó, no obstante, que responderá a todas las acusaciones en su contra y que no piensa rehuir las investigaciones.

“Yo me voy a saber defender en cualquier terreno y cualquier tribuna”, comentó.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 17/5/2019
Loading...