"La Subcomisión se puede mantener en sesión permanente hasta que juramenten los nuevos congresistas, luego ya habría que reevaluar esa convocatoria y tomar una decisión dentro lo que ya se ha notificado, que el 23 de julio hay nuevos congresistas juramentados", dijo Roel Alva a la Agencia Andina.
Además, el parlamentario refirió que el próximo lunes 26 de julio, los nuevos legisladores elegirán a su primera mesa directiva.
Mencionó que todas las comisiones, vicepresidencias y el despacho de la presidencia del Congreso deben presentar y entregar informes de gestión, por lo cual se preguntó en qué momento cumplirían con esta tarea los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
"La Junta Preparatoria ya informó que este viernes 23 es la fecha de la juramentación y yo creo que no pueden existir 130 congresistas que inician función y otros 130 congresistas a la vez. No pueden haber 260 congresistas en funciones", remarcó.
Para Roel Alva hay una contradicción en el hecho que hoy la Subcomisión haya presentado su balance de gestión y a la vez se haya declarado en sesión permanente.
En cuanto a las denuncias constitucionales que pudieran ingresar al subgrupo de trabajo, el vicepresidente del Congreso sostuvo que es potestad de cualquier congresista presentarlas.