Andina

Startup peruana diseña plataforma para compras en Estados Unidos

Registra más de 700 compradores y 2,283 productos entregados en el Perú.

Registra más de 700 compradores y 2,283 productos entregados en el Perú.

07:00 | Lima, jun. 20.

La plataforma Guvery.com permite que los viajeros frecuentes a Estados Unidos puedan obtener ingresos extras durante su estadía con la recepción de pedidos de compras online.

Bruno Díaz, CEO de Guvery.com, explicó a la Agencia Andina que los usuarios registrados pueden dejar sus solicitudes con los productos que quieran comprar en la página web y recibirán una propuesta económica de varios viajeros. De estar conforme con la comisión, debe realizar una transferencia en el portal.

“Su dinero estará asegurado hasta que reciba el producto”, señaló. 

Hasta el momento, Guvery.com registra más de 800 compradores y 2,500 productos entregados en 250 viajes realizados. Hay más de 100 viajeros autorizados. 

“En un viaje se pueden obtener entre 400 y 500 dólares de ingresos por comisiones de la compra de productos en Estados Unidos”, manifestó. 

Todo empezó por una necesidad personal.  "Cada vez que viajaba a Estados Unidos me pedían traer un pedido. Cuando yo no podía, se me ocurría contactarlos con amigos que sí tenían viajes planeados. La demanda comenzó a aumentar y decidí renunciar al banco donde trabajaba para dedicarme a tiempo completo a este proyecto", sostuvo. 

Utiliza una tecnología propia para que pueda relacionar las solicitudes de compras con los viajeros disponibles en fechas cercanas. "Funciona las 24 horas del día durante toda la semana. Podemos traer productos hasta en tres días, un tiempo que es mucho menor a los servicios de delivery internacional actual", dijo. 

También destacó que las comisiones son bajas a diferencia de la importación de un producto. La comisión por la compra de un celular, por ejemplo, es de 35 dólares; mientras que por el mecanismo tradicional puede ser superior a 150 dólares. 

Crecimiento en la mira

El fundador de esta startup peruana señaló que el siguiente paso es ampliar el mercado de la startup para que se sumen viajes a otros países de la región.

También planea iniciar una ronda de financiamiento para mejorar la plataforma, que utiliza tecnología desarrollada para dar seguridad a las transacciones en línea.

(FIN) SPV/ART

Video: Startup peruana diseña plataforma para compras en Estados Unidos
portada
Publicado: 20/6/2018
Loading...