Andina

Startup peruana diseña reloj inteligente para niños

ANDA busca explorar nuevos mercados en América Latina.

El ANDA Watch ya se comercializa en tiendas a escala nacional. Foto: ANDINA

El ANDA Watch ya se comercializa en tiendas a escala nacional. Foto: ANDINA

15:10 | Lima, mar. 18.

Un reloj inteligente creado por la startup ANDA Watch y presentado en el Festival de Cine y Tecnología SXSW, en Austin, Texas. permitirá una comunicación rápida entre niños y padres

Desde este año, este dispositivo para niños a partir de los cinco años se comercializa en el Perú. Michael Barclay, director de tecnología de ANDA,  señaló a la Agencia Andina que explorarán nuevos mercados para la venta del producto de control parental.

Durante su participación en el evento tecnológico en Estados Unidos, como parte de la delegación peruana en innovación, Barclay aseguró que ha dado seguimiento a contactos en el extranjero para ampliar la distribución en Norteamérica.

"De regreso a Lima tendremos más conversaciones para confirmar los espacios de venta en México desde mayo aproximadamente y, durante este año, en Estados Unidos", manifestó. 

Barclay precisó que el festival SXSW ha sido un primer paso para encontrar nuevos inversionistas. "Tenemos nuevos proyectos para diseñar relojes inteligentes con otras funciones para niños y para adultos mayores", sostuvo.

Tecnología para niños

Los niños pueden recibir llamadas o mensajes de sus familiares, que deberán contar con una aplicación móvil conectada con el ANDA Watch. Para responder a las comunicaciones, los pequeños solo deben enviar emojis o dibujos.

Los padres podrán monitorear la ubicación de sus hijos en tiempo real. Ante una emergencia, el niño puede realizar un dibujo sobre la pantalla de su reloj y el pariente recibirá una alerta vía chat con la ubicación.  
  
También podrá determinar cuáles son las zonas seguras (por ejemplo, colegio o casa) y recibirá una notificación si el menor se aleja de esa área. El dispositivo inteligente, a la venta en Saga Falabella o Claro, necesita un chip telefónico.   

Más en Andina:



(FIN) SPV/ART
 

Publicado: 18/3/2018
Loading...