SMV-MOVIL
Andina

Programa “Startup Perú Plug” se promocionará en última jornada del Foro LAB4+ en Colombia


Oficina Comercial de Perú en Colombia facilitará integración del ecosistema emprendedor e innovador de ambos países

Foro LAB4+ en Medellín.

Foro LAB4+ en Medellín.

07:01 | Medellín, jun. 14.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

El programa “Startup Perú Plug” será promocionado durante la última jornada del VI Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, denominado LAB4+, que culmina este jueves en la ciudad de Medellín (Colombia), informó la Oficina Comercial del Perú en Colombia.

“Una novedad es el modelo “Startup Perú Plug”, el cual tiene como principal objetivo incrementar la masa crítica de startups extranjeras interesadas en desarrollar e implementar sus proyectos innovadores en Perú para continuar la dinamización del ecosistema de emprendimiento”, explicó la Consejera Económico Comercial de Perú en Colombia, Soledad Campos.

Señaló que esta iniciativa permitirá la generación de empleo, ventas y externalidades positivas como la transferencia de conocimientos, desarrollo de la cultura emprendedora y vinculaciones fértiles con los ecosistemas internacionales.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el Perú existen menos de 500 startups y se estima que en el 2018 estas nuevas empresas se elevarán en 60%, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de la Producción.


Integración


Soledad Campos afirmó que la Oficina Comercial del Perú en Colombia facilitará la integración del ecosistema emprendedor e innovador de ambos países, promoviendo la participación e internacionalización de empresas peruanas exportadoras de servicios.

“Mediante espacios estratégicos diseñados para las compañías participantes, la Oficina Comercial del Perú en Colombia apoyará el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países con el fin de aumentar el número de empresarios interesados en invertir en nuevos modelos de negocios, startups y franquicias peruanas”, dijo.

Cabe indicar que el VI Foro LAB4+ es organizado por las agencias de promoción de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú), con el apoyo del Gobierno de Colombia, INNpulsa, el BID, el Grupo Antioquia Exporta Más y la Alcaldía de Medellín.

La última versión del Foro LAB4+ se desarrolló en Santiago de Chile (2017), y anteriormente se realizó en Lima, Perú (2016); Puebla, México (2015); Cali, Colombia (2014), y Santiago de Chile (2013).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 14/6/2018