La municipalidad de San Martín de Porres intervino distintas zonas del distrito que por mucho tiempo habían servido de refugio de personas de mal vivir y desde donde cometían sus fechorías contra residentes y transeúntes.
El alcalde de la jurisdicción, Hernán Sifuentes, sostuvo que estos lugares han sido tomados por personas que suelen ingerir sustancias tóxicas. Aseguró que la fiscalización para liberar los espacios públicos continuará en los próximos días.
La primera intervención, encabezada por efectivos de serenazgo del distrito, se realizó en la Av. Pacasmayo cruce con Av. Portales de Chavín, donde se encontró a sujetos consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública. Seguidamente, las autoridades procedieron a destruir las covachas que habían instalado ilegalmente.
En otra parte del distrito, específicamente, en la avenida Canta Callao, Urbanización Huertos del Naranjal, se encontró a un sujeto en total estado de ebriedad que amenazaba a los vecinos. Cuando se le intervino, se le decomisó armas blancas y se continuó con la limpieza de la zona.
Finalmente, en la avenida Prolongación Naranjal se encontró a tres personas que consumían sustancias tóxicas que provocaban terror entre los transeúntes. Los agentes de serenazgo detuvieron a los sujetos y encontraron carteras de personas que presuntamente fueron asaltadas.