La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos personas luego del fallecimiento de una bebé de once meses que fue atacada por dos perros de raza pitbull dentro de su vivienda en la urbanización San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Según informó la PNP, uno de los detenidos es el padre de la menor, quien será investigado por la presunta comisión del delito de exposición al peligro de persona dependiente.
La propietaria de los canes -quien sería la abuela de la menor- también quedó detenida y afrontará una investigación preliminar por homicidio culposo, debido a la presunta falta de medidas de seguridad en la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p. m. del lunes, en un inmueble ubicado en el jirón Las Begonias, en la zona de San Hilarión Alto. Pese a que fue llevada de emergencia al hospital del distrito, los médicos confirmaron que llegó sin vida.
De acuerdo con primeras versiones, recogidas por RPP, la bebé descansaba en su cuna, en el segundo piso de la casa, cuando fue atacada por los animales, que pertenecían a la familia materna.
Agentes policiales llegaron poco después al lugar, junto a un representante del Ministerio Público, para iniciar las diligencias correspondientes. Los dos pitbull fueron trasladados a la Unidad Canina de la Policía mientras avanzan las investigaciones.
A través de un comunicado, la PNP exhortó a la ciudadanía a mantener una supervisión permanente de menores y a practicar una tenencia responsable de animales, en especial de aquellos considerados potencialmente peligrosos, para evitar hechos que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.
Más en Andina: