La Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho – Zona Baja solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Gutiérrez (18) y un menor de 16 años, investigados por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Diana Portella y Litzy Espinoza, madre e hija que fueron asesinadas con arma blanca en el jirón Los Ébanos, en San Juan de Lurigancho.
A través de las redes sociales, el Ministerio Público informó hoy que la medida también alcanza a Deibi Poma (26), procesado por el delito de receptación agravada, al haber sido encontrado en posesión de los celulares que las víctimas portaban antes de su muerte.
La fiscal provincial Milena Morales Rondinelli, a cargo del caso, señaló que los hechos evidencian una agresión violenta con móviles de robo.
Antecedentes del caso
El pasado 24 de octubre, el Ministerio Público ya había solicitado la detención preliminar judicial de Carlos Gutiérrez y dos menores de 16 y 17 años, investigados por los mismos delitos.
En esa oportunidad, también se pidió la detención de Deibi Poma por receptación agravada, tras ser hallado con los teléfonos sustraídos a las víctimas.
Desde entonces, la fiscalía viene recabando pruebas claves como los certificados de necropsia de Diana Portella y Litzy Espinoza, la visualización de cámaras de seguridad de la zona, y la toma de declaraciones de los investigados, con el fin de esclarecer la secuencia exacta de los hechos y determinar la participación de cada uno.
El crimen, ocurrido en una transitada calle del distrito limeño, generó gran conmoción entre los vecinos de San Juan de Lurigancho, quienes exigieron justicia para las víctimas y mayor seguridad en la zona.
Más en Andina: