Andina

Sismo de magnitud 5.2 sacudió el distrito loretano de Pastaza

Tuvo una profundidad de 38 kilómetros, informa el IGP

Movimiento sísmico tuvo intensidad IV en el distrito de Pastaza, región Loreto. Foto: ANDINA/difusión.

Movimiento sísmico tuvo intensidad IV en el distrito de Pastaza, región Loreto. Foto: ANDINA/difusión.

16:17 | Lima, jul. 16.

Un sismo de magnitud 5.2 remeció esta tarde el distrito de Pastaza, en la región Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento ocurrió a las 15:42 horas y su epicentro fue localizado a 114 kilómetros al suroeste del distrito de Pastaza, en la provincia loretana de Datem del Marañón, precisa el Centro Sismológico Nacional del IGP en su cuenta de Twitter.


Tuvo una profundidad de 38 kilómetros e intensidad IV en Pastaza, por lo que fue sentido leve por la población.


Monitoreo

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. El monitoreo continúa en la zona vulnerable.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades de Pastaza y Datem del Marañón, que indicaron que el movimiento telúrico fue percibido leve por la población. El COES del Ministerio de Energía y Minas confirmó que el servicio eléctrico se brinda con normalidad. 

Recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo, ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener la mochila de emergencia a la mano.

Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Más en Andina:

(FIN) JOT
GRM

Publicado: 16/7/2021
Loading...