Andina

Sismo en Arequipa: diez distritos de Caravelí sin energía eléctrica

En dicha provincia se ubicó epicentro del fuerte temblor

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:58 | Arequipa, ene. 14.

El fuerte temblor de magnitud 6.8 grados registrado a las 04:18 horas de hoy dejó sin servicio de energía eléctrica a diez de los 13 distritos de la provincia de Caravelí, lo que dificulta la comunicación con las autoridades de la zona y la región, se informó.

Los distritos sin fluido eléctrico son: Bella Unión, Yauca, Acarí, Lomas, Jaquí, Atiquipa, Chala, Cháparra, Cahuacho y Quicacha.

El alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, indicó que la falta de energía eléctrica dificulta la comunicación con las zonas antes mencionadas para conocer los últimos reportes de daños, por lo que se espera la pronta recuperación del servicio.

Asimismo, dijo que en algunos casos se está trasladando personal del municipio para evaluar y conocer la situación de la población de las zonas afectadas por el sismo.

Neyra dijo también que la poca información que tienen con los distritos antes señalados es a través de un equipo de radio, debido a que varios establecimientos de salud cuentan con este medio de comunicación.

(FIN) RMC/MAO


Publicado: 14/1/2018
Loading...