Andina

Sismo en Arequipa: ministros de Estado viajan a zonas afectadas

ANDINA/Norman Córdova

16:13 | Lima, ene. 14.

Diversos ministros de Estado viajaron a la región Arequipa para supervisar la atención a los damnificados tras el sismo de 6.8 grados de magnitud, registrado esta madrugada.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, refirió que el Gabinete Ministerial en pleno está trabajando de manera ardua, para que el pueblo sienta que sus autoridades están presentes en situaciones de emergencia.

Asimismo, invocó a la población a mantener la calma y a trabajar en unidad. 

"Es momento de estar unidos. Esta es la mejor manera de hacer frente a la adversidad y el camino para salir adelante”, subrayó la ministra Aráoz desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

Precisamente, los ministros de Defensa, Jorge Kisic; del Interior, Vicente Romero, y de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, viajaron a Caravelí para llevar ayuda humanitaria a los pobladores de las zonas afectadas por el sismo que se registró esta madrugada afectando a varios distritos de esa provincia de Arequipa. 



Balance
Aráoz detalló que una persona murió y otras 65 resultaron heridas en la zona sur del país tras el sismo de 6.8 grados. 

Tenemos reportados 65 heridos, 45 fueron atendidos de inmediato y de ellos 40 están ya en sus hogares, cinco permanecieron en el centro de salud, y los otros 20 tuvieron pequeñas contusiones y regresaron a sus hogares”, acotó.


(FIN) JCR/SMA
También en Andina: 

Publicado: 14/1/2018
Loading...