Andina

Sismo en Arequipa: once colegios sufren daños

El Ministerio de Educación informa que prepara el envío de módulos prefabricados a instituciones afectadas.

El Ministerio de Educación informa que  alista envío de módulos prefabricados a instituciones afectadas.

El Ministerio de Educación informa que alista envío de módulos prefabricados a instituciones afectadas.

13:58 | Lima, ene. 14.

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que el sismo de esta madrugada ha causado daños en once instituciones educativas en los distritos de Acarí, Atico, Yauca, Huanuhuanu y Jaqui, todos en la provincia de Caravelí.

De acuerdo al reporte oficial, difundido por el ministerio en su cuenta de Facebook, los once colegios presentan rajaduras en las paredes, techos y vidrios rotos. En los casos de daños más severos, la institución indicó que enviará módulos prefabricados para reemplazar la infraestructura mientras se procede a reconstruirla. 
 
Técnicos del Minedu están evaluando que otros centros educativos en Arequipa y Caravelí pueden haberse visto afectados por el sismo. 



La costa sur del Perú fue azotada por un sismo de magnitud 6.8 a las 04:18 horas con epicentro en el mar, a 56 kilómetros del distrito de Lomas, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, a una profundidad de 48 kilómteros.

Los reportes oficiales dan cuenta del fallecimiento de un hombre de 55 años de edad, identificado como Justo Palomino Yucra, y 65 heridos.



Publicado: 14/1/2018
Loading...