00:02 | Lima, oct. 24 (ANDINA).
El puente vehicular Bellavista, inaugurado por el presidente Alan García en la región San Martín, es una obra de alta ingeniera y modernidad, construida enteramente en el Perú, destacó el director de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), almirante Jason Saavedra.
El director de esta empresa estatal, responsable de la construcción del puente de 320 metros de longitud, sostuvo que la obra ampliará la conectividad de los pobladores de la zona y mejorará las condiciones comerciales.
“Se trata del puente más largo que se ha construido en el Perú y lo importante es que ha sido construido por una empresa peruana SIMA, Además, la obra tiene alta rentabilidad social”, agregó en declaraciones a la Agencia Andina de Noticias.
La nueva infraestructura de doble vía ha sido construida con 806 toneladas de acero procesado y ha demandado una inversión de 47 millones 196 mil 779 nuevos soles.
El mencionado puente permitirá incorporar 280 mil hectáreas de tierras de cultivo y facilitará el crecimiento socio económico de unos 30 mil agricultores y pobladores de las márgenes derecha e izquierda de los calles de los ríos Biavo, Pajarillo y Cuñumbuza.
“Es un beneficio de conectividad que apunta al beneficio social, agrícola, comercial, entre otros”, anotó.
La ejecución del puente ha estado a cargo del Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y la estructura metálica es obra de SIMA Perú SA.
En la ceremonia de inauguración del puente, el presidente Alan García dijo que se trata de una obra fundamental, pues permitirá que muchas familias de la zona puedan mejorar el comercio de sus productos e incorporar más tierras de cultivo.
(FIN) SMA/CCR
Publicado: 24/10/2010