La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), a través de su Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública (GDGP), anunció el lanzamiento de la XI Edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Pública presentadas por Gerentes Públicos-2025.
Este concurso tiene como objetivo identificar, reconocer y difundir las iniciativas más destacadas implementadas por los gerentes públicos, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias que contribuyan a la mejora continua de la administración pública en el Perú, informó la gerente de la Gerencia Desarrollo de la Gerencia Pública de Servir, Rocío Robles Herrán.
“Queremos visibilizar y poner en valor las buenas prácticas desarrolladas por nuestros gerentes públicos, tanto asignados como en disponibilidad, en las distintas entidades del Estado. Estas iniciativas son una muestra concreta de cómo el talento y el compromiso generan resultados tangibles en beneficio de la ciudadanía”, destacó Robles Herrán, tras invitar a todos los integrantes del Cuerpo de Gerentes Públicos a presentar sus postulaciones.
Mencionó que el Cuerpo de Gerentes Públicos está conformado por profesionales altamente calificados, seleccionados mediante un riguroso proceso meritocrático y evaluados permanentemente por SERVIR, cuyo trabajo ha sido clave para optimizar procesos, impulsar la innovación y ejecutar proyectos con alto impacto en la vida de miles de peruanas y peruanos.
Para la edición 2025, los gerentes públicos podrán postularse en cinco categorías: Experiencia del Usuario, Gestión Interna, Gobierno Abierto y Lucha Contra la Corrupción, Vulnerabilidad y Gestión Ambiental, y Transformación de Espacios Públicos.
El plazo para presentar propuestas será del 1 al 28 de septiembre de 2025, y la evaluación se desarrollará en distintas fases, culminando con la Ceremonia de Premiación en el mes de noviembre.
Cabe mencionar que una Buena Práctica, según Ciudadanos al Día, es un conjunto de procedimientos y actividades interrelacionadas que han producido resultados sobresalientes en la solución de un problema y que pueden replicarse en otras entidades para mejorar su efectividad, eficiencia e innovación en beneficio de la ciudadanía.
Datos
En la X edición (2024) se premiaron a los ganadores en cuatro categorías clave: Experiencia del Usuario, Gestión Interna, Vulnerabilidad, y Gobierno Abierto y Lucha contra la Corrupción. Cabe destacar que en las tres primeras categorías hubo empates.
Para conocer más sobre el Concurso Buenas Prácticas ingresar a
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