Andina

Senamhi: lluvia de verano de esta tarde se repetirá durante la semana

Mientras que la humedad en primeras horas de la mañana irá disminuyendo con la llegada del verano

Las lluvias de verano se caracterizan por ser gotas gruesas de corta duración, precisó el Senamhi. Foto: ANDINA/Archivo

Las lluvias de verano se caracterizan por ser gotas gruesas de corta duración, precisó el Senamhi. Foto: ANDINA/Archivo

20:45 | Lima, nov. 30.

La denominada lluvia de verano, que esta tarde se registró en varios distritos de Lima, se repetirá durante la semana debido a las precipitaciones pluviales que ocurrirán en la sierra central, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ingeniera meteoróloga Raquel Loayza explicó que, de acuerdo con reportes del Senamhi, habrá precipitaciones en la sierra central del 1 al 3 de diciembre y debido a fuertes vientos se trasladarán a Lima Metropolitana.

Así, vientos direccionados de las zonas altas del departamento de Lima trasladarán masas nubosas hacia la capital de la República, precisó.

En esta oportunidad vinieron de Canta e ingresaron por el distrito de Carabayllo para trasladarse luego a algunos distritos de Lima Norte, Jesús María, hasta llegar al Callao.

“Las lluvias de la Sierra o lluvias de verano, como se les conoce, se presentan debido a los vientos significativos que trasladan masas nubosas de la sierra central. Ayer, por ejemplo, vinieron de Matucana y Chosica e ingresaron por Ate y La Molina, y por eso llovió en esos distritos”, explicó a la Agencia Andina.

Las lluvias de verano se caracterizan por gotas gruesas de corta duración y se presentan en esta estación del año a consecuencia de vientos provenientes de la sierra central.

Amaneceres húmedos


Respecto a la sensación de frío que aún persiste durante las primeras horas de la mañana, característica en esta época del año, Loayza dijo que se debe al alto porcentaje de humedad que supera el 93 % en estos momentos.

"La primavera es una estación de transición, por eso aún amanece con mucha humedad en las primeras horas de la mañana. La variación se dará conforme se acerque el verano", refirió.  

Más en Andina:

(FIN) SMS/JOT

Publicado: 30/11/2020
Loading...