Andina

Sector manufactura generó negocios por US$ 17.5 millones

Durante la XIII Rueda Internacional de Negocios MAC Perú 2018, informó Promperú

MAC Perú 18

MAC Perú 18

10:51 | Lima, oct. 20.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que la XIII Rueda Internacional de Negocios MAC Perú 2018 culminó con compromisos comerciales por 17.5 millones de dólares a concretarse en los próximos doce meses, cifra superior en 94% a lo previsto inicialmente.

Esta actividad, que se realizó el pasado 11 de octubre, tuvo como finalidad promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la línea de acabados para la construcción, en vista de que Perú es un proveedor diferenciado del sector a nivel regional.
 
En esta décimo tercera edición participaron exportadores de Lima, Junín, Madre de Dios y Ucayali, junto con 24 importadores de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá. 

Del total proyectado,  5.3 millones de dólares se materializaron durante la misma rueda, dada la oferta de calidad.
 
Entre los productos más demandados figuran los travertinos, los pisos de maderas, las cerámicas, seguidos por las cerraduras y grifería. Los mayores pedidos fueron realizados por empresas constructoras de Chile, que buscaban una cartera diversificada de productos nacionales.
 
Es importante mencionar que 90% de los compradores participó por primera vez en MAC Perú 2018, cumpliéndose la meta de captar nuevos contactos de negocios. Esto fue posible gracias al apoyo de las diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


Lea también: 
Produce: manufactura acumuló avance de 5% entre enero y julio

 

Exportaciones peruanas 

 
Entre enero y julio del presente año, las exportaciones de la línea de acabados para la construcción sumaron 200 millones de dólares, siendo los principales mercados Bolivia, Chile y Estados Unidos. Brasil y Ecuador.
 
MAC Perú es organizado por Promperú y se realiza en el marco de la feria EXCON gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), organizador de la feria dedicada a la construcción.


Más en Andina: 



(FIN) ECS/JJN



Publicado: 19/10/2018
Loading...

Te puede interesar