Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Produce: manufactura acumuló avance de 5% entre enero y julio

Por pesca industrial y refinación de metales preciosos, mientras que industria creció 0.9% en julio

Producción manufacturera. Foto: ANDINA/Difusión

Producción manufacturera. Foto: ANDINA/Difusión

15:15 | Lima, set. 14.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó hoy que la producción manufacturera acumuló un avance de 5% entre enero y julio de este año impulsada por la producción primaria (8.5%) y la no primaria (3.7%).

“Este resultado se debe al buen desempeño de las actividades de pesca industrial, la refinación de metales preciosos, industria del azúcar y productos cárnicos”, precisó.

Durante su participación en el “IV Encuentro de Líderes Empresariales”, destacó que en ese mismo lapso se produjo un significativo aumento de las exportaciones manufactureras, que alcanzó un 17%. 

Resultado de julio


Respecto al mes de julio, indicó que se registró un avance por quinto mes consecutivo con un resultado positivo de 0.9%. “El crecimiento del subsector no primario impulsó el desempeño positivo de la manufactura este mes”, añadió.

Sostuvo que la manufactura no primaria, subsector con mayores niveles de transformación y de valor agregado, registró una variación positiva 3.4% en el mes de julio.

“Esto responde principalmente al aumento en la producción de todos los rubros del subsector tales como bienes de consumo (2.5%), bienes intermedios (4%), bienes de capital (1.9%) y servicios (11.9%)”, reveló. 

Intermedios y de consumo


En el rubro de bienes intermedios, las industrias que más crecieron fueron las de aserrado y acepilladura de madera (38.2%), pinturas y barnices (23%), estructuras metálicas (22.1%) y papel y cartón corrugado (17.6%). 

Y en el rubro de bienes de consumo se destaca la recuperación de las prendas de vestir (17.1%), el aumento de la producción de muebles (11.5%) y productos farmacéuticos (14.8%).

“Se espera que la producción industrial siga dando señales de recuperación ante las expectativas favorables de la economía, como el crecimiento moderado de la demanda interna y mayor dinamismo del sector construcción”, finalizó.

Más en Andina:





(FIN) MMG


Publicado: 14/9/2018