Luego de cuatro décadas de espera, la avenida Pacasmayo, una de las vías más importantes de Lima Norte, fue inaugurada en el distrito de San Martín de Porres. La obra permitirá mejorar la transitabilidad de más de 200 mil vecinos de la zona.
La intervención comprendió la construcción de 3.5 kilómetros de pistas y veredas en el tramo comprendido entre la avenida Tantamayo y la avenida Carlos Izaguirre. La vía cuenta ahora con dos carriles por sentido, 16 paraderos para el transporte público, señalización renovada, camellones peatonales y áreas verdes en la berma central.
“Qué importante es estar aquí para ver esta buena gestión que encabeza nuestro alcalde Rafael López Aliaga y que hoy, luego de 40 años, entrega esta obra. Una de las más importantes para San Martín de Porres como es la Av. Pacasmayo. Hoy inaugura esta obra que él dijo ‘la vamos hacer”, indicó el alcalde distrital Hernán Sifuentes.
Con estas mejoras, los vecinos ya no transitan entre tierra y polvo, sino sobre una vía asfaltada que contribuirá a ordenar el transporte y dar mayor seguridad tanto a peatones como a conductores.
Cabe recordar que en mayo pasado se ejecutó un operativo de recuperación de espacios públicos en la zona, que permitió retirar el comercio ambulatorio y asegurar la continuidad de los trabajos.
“El 1 de mayo fue su alcalde a retirar a esos informales que estaban impidiendo la obra. Acá no se trata de venir y aplaudir, se trata de poner el alma, el corazón y defender las obras que el alcalde de Lima hace”, sentenció el burgomaestre de SMP.
La obra fue ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima con coordinación del municipio distrital de San Martín de Porres.