El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, participó de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, para gestionar el financiamiento del mejoramiento de la vía urbana en la avenida Lima en dicha localidad, beneficiando a más de 10,000 vecinos.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el convenio fue firmado por el alcalde distrital de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, y por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.
“San Martín es un distrito pujante y muy importante. Muestra de ello es la firma de este convenio, pues es uno de los tres proyectos en urbanismo más grandes de todo Lima. Además, esta obra dinamizará la economía del distrito pues se van a generar puestos de trabajo con mano de obra local”, indicó el titular de Vivienda.
Por una mejor conexión entre distritos
Se trata de un proyecto esperado por más de 40 años por los vecinos de este distrito de Lima Norte y que tiene por finalidad aportar a la transitabilidad peatonal y vehicular a través de la construcción de veredas, sardineles, muros de contención, áreas verdes y pistas.
Estos trabajos se realizarán en la av. Lima, desde la av. José Granda hasta el límite con la provincia constitucional del Callao.
“Esta obra, que representa una inversión de S/19.2 millones, comprenderá 16 mil m2 de veredas, 60 mil m2 de pistas y 3,800 m2 áreas verdes, que les permitirán ahorrar tiempo para movilizarse a sus destinos. Los invito a ser fiscalizadores para que ésta se haga sin corrupción y de manera eficiente”, resaltó Whittembury.
El desarrollo de los trabajos, a cargo de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, con asistencia técnica del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, incluirá criterios de sostenibilidad ambiental y accesibilidad universal, asegurando la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.
Más en Andina:
Publicado: 16/9/2025