Andina

San Marcos: más de 6,000 estudiantes iniciaron el semestre 2020-II de estudios generales

Se han habilitado 1,191 aulas virtuales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:04 | Lima, oct. 29.

Entre el 26 de octubre del 2020 y febrero del 2021, se desarrolla el segundo semestre académico 2020 de la Escuela de Estudios Generales (EEG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que viene a ser el primer paso de la formación profesional de los nuevos sanmarquinos, informó la Decana de América.

Puedes leer:

De los 6,157 alumnos de la escuela, 2,652 corresponde al grupo de recién ingresantes, mientras que 3,505 son los alumnos que iniciaron sus estudios en el semestre 2020-I, y que deberán concluir este ciclo con sus 48 créditos aprobados para poder continuar sus estudios de carrera en las respectivas facultades.


La presidenta de la comisión organizadora de la EEG, Tula Sánchez García, explicó que un total de 1,191 aulas virtuales han sido habilitadas, con los respectivos docentes, para el desarrollo de las asignaturas del programa académico vinculadas a las competencias básicas integrales de la formación profesional.

Puedes leer:

Tras dar la bienvenida a los nuevos sanmarquinos, la docente informó que, previo al inicio de clases, el sábado 24 se brindó la tradicional clase de inducción, en este caso virtual, para que los alumnos conozcan la universidad a la que ingresaron.

En cuanto al cronograma de matrícula, explicó que esta se desarrolló entre el 22 y 25 de octubre, mientras que la matrícula extemporánea se podrá realizar entre el 29 y 31 de octubre.


En ese sentido, exhortó a los alumnos de la EEG que visiten constantemente la página oficial de la escuela a fin de que puedan hacer sus consultas o indagar alguna información adicional sobre cualquier proceso; además de recomendarles que designen a su delegado de aula o de curso para tener una mejor comunicación.

Puedes leer:

“Tenemos, también, publicada la guía del estudiante que pueden descargar para que conozcan todos los procedimientos que requieran; y les recomiendo que estén siempre vinculados con la escuela para poder guiarlos personalmente, que tengan una comunicación fluida con sus profesores o con los directores de sus respectivas áreas académicas”, enfatizó Sánchez.

En ese sentido, destacó que la EEG se ha preparado en este escenario virtual para brindar una educación de calidad, que cumpla con todos los estándares que los nuevos sanmarquinos esperan de la Decana de América.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 29/10/2020
Loading...