Andina

San Marcos: despliegan cabinas de bioseguridad para protección en pruebas covid-19

Se proyecta fabricar 1,000 unidades para donarlas a diferentes hospitales del país

San Marcos: despliegan cabinas de bioseguridad para protección en pruebas covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

San Marcos: despliegan cabinas de bioseguridad para protección en pruebas covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

07:40 | Lima, oct. 28.

Los sanmarquinos Edith Biamonte Leguía, Nataly Rojas Barnett y Jorge Rojas Barnett, miembros de la Asociación Tecnológica del Perú y su directora, la ingeniera Giannina Honorio Heredia, han desplegado a nivel nacional más de 21 cabinas de bioseguridad para el uso en pruebas serológicas y moleculares del covid-19, informó la Decana de América.

Estas cabinas de bioseguridad, denominadas “Esperanza”, protegen a los profesionales de la salud y brindan seguridad y ergonomía en la toma de miles de muestras diarias en diferentes ciudades del país. Además, este dispositivo permite acelerar el tiempo de muestreo y diagnóstico temprano en todos los ciudadanos del Perú.

Puedes leer:

Las cabinas "Esperanza" protegen al personal de salud que se expone al realizar pruebas a pacientes que presentan síntomas de covid-19. 


Con esta propuesta innovadora en el país se está descentralizando las pruebas para detección de coronavirus a nivel nacional, lo cual permite que la mayor cantidad de ciudadanos puedan ser beneficiados con un diagnóstico temprano que permita salvar vidas.

Puedes leer:

Fueron diseñadas y aprobadas por un staff profesional multidisciplinario de médicos e ingenieros del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud (Minsa), del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud, así como por la firma Tinnitus Perú ® y la Asociación Tecnológica del Perú (ATP).

Este sistema es modular, transportable, presenta un sistema eléctrico para su uso nocturno, tiene partes impresas en 3D, puede incluir aire acondicionado con filtros HEPA E14 y lámparas UV para desinfección, cumple con pruebas de resistencia de materiales, factor de seguridad, ergonomía, ventilación, desplazamiento, dureza, inflamabilidad, hermeticidad, presión de aire, aerosol, resistencia a la radiación UV.

Puedes leer:

Igualmente, inclinación de drenaje, visibilidad, facilidad de desinfección, humedad, temperatura, sonoridad, según normas y estándares ANSI, ISO, OIML, y artículos científicos de base de datos indexadas como Scopus, que formaron parte de este desarrollo peruano.

Se proyecta fabricar 1,000 unidades para donar a diferentes hospitales del país que lo necesiten. Si deseas sumarte y apoyar para que esta iniciativa crezca y lo pueda hacer posible, ingresa a la web de la ATP o comunícate a los números 942793279 o 998528730.

Cabe señalar que los integrantes de esta iniciativa ya han donado desde marzo del 2020 a nivel nacional, más de 87,000 escudos faciales que cumplen con la especificación técnica peruana EDP 001:2020 del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), así como computadoras de bajo costo para estudiantes del Perú.

Si deseas saber más sobre este proyecto social, ingresa al siguiente enlace

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 28/10/2020
Loading...