Andina

San Marcos: realizan primer festival virtual de sensibilización sobre salud mental en Perú

San Marcos: realizan primer festival virtual de sensibilización sobre salud mental en Perú. Foto: ANDINA/Difusión.

San Marcos: realizan primer festival virtual de sensibilización sobre salud mental en Perú. Foto: ANDINA/Difusión.

05:42 | Lima, oct. 9.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la organización social Activiza, liderada por egresadas sanmarquinas, llevará a cabo Festigma, el primer festival virtual que busca promover el cuidado de la salud mental y la lucha contra el estigma hacia la misma a través del arte.

Este evento gratuito, a realizarse del 10 al 12 de octubre, contará con la participación de artistas invitados, actividades culturales y talleres con especialistas en la materia quienes nos ayudarán a conocer cómo eliminar las brechas sociales, frente a los problemas de salud mental, mediante la expresión artística y las terapias creativas.

El festival contará con un programa enfocado en el arteterapia, técnica que permitirá aprender sobre cómo cuidar nuestra salud mental teniendo como base al arte para expresarse, disminuir el estrés y la ansiedad. 

Este tipo de terapia tiene como objetivo promover hábitos saludables y facilitar la reducción de los problemas socioemocionales, así como fortalecer la autoestima, el autoconocimiento y el control emocional.

Además, se exhibirán cortometrajes relacionados a la salud mental, se realizará un despliegue de talentos de baile y música con artistas locales y se desarrollarán consultorías sobre esta problemática con especialistas en el tema.

Cuidar nuestra salud mental permite mantener buenas relaciones personales, familiares y sociales a través del bienestar general de nuestros sentimientos, pensamientos y comportamiento. 

Debido a la falta de conocimiento, las personas no acuden a un centro de salud y no reciben el tratamiento adecuado. En esa línea, Activiza busca romper con estos mitos y alcanzar a la mayor cantidad de personas para mejorar su calidad de vida y que sean partícipes del cambio.

Sigue la transmisión en vivo a través del fanpage de Activiza en Facebook.

Activiza es una organización social sin fines de lucro que difunde el cuidado y prevención de una buena salud mental a través del desarrollo de proyectos involucrando a la sociedad peruana como protagonistas del cambio. 

Fue fundada en el 2019 por las sanmarquinas Vanessa Natalí Guevara Díaz y Fabiola Vallejos Ramírez y está conformada por jóvenes universitarios y voluntarios.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 9/10/2020
Loading...