Andina

San Marcos: empresa privada habilitará acceso a cursos virtuales para estudiantes

Fundación Romero pone a disposición su plataforma educativa

El acuerdo de cooperación entre la UNMSM y la Fundación Romero permitirá establecer programas conjuntos para que los estudiantes, trabajadores y egresados de esa casa de estudios refuercen sus capacidades. ANDINA/UNMSM

El acuerdo de cooperación entre la UNMSM y la Fundación Romero permitirá establecer programas conjuntos para que los estudiantes, trabajadores y egresados de esa casa de estudios refuercen sus capacidades. ANDINA/UNMSM

05:00 | Lima, jun. 19.

La Fundación Romero habilitará el acceso a 70, 000 cursos virtuales que ofrece a través de su plataforma educativa denominada Campus Virtual Romero, a estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) gracias a la firma de un convenio suscrito entre ambas instituciones.

Los 70, 000 cursos que se pondrán a disposición están referidos a competencias digitales y habilidades blandas para el empleo

Este acuerdo de cooperación permitirá  establecer programas conjuntos para que los estudiantes, trabajadores y egresados de esa casa de estudios refuercen sus capacidades. 


El convenio de cooperación tendrá la vigencia de un año y buscará que jóvenes y adultos incursionen en la creación de ideas innovadoras, proyectos productivos y emprendimientos con la finalidad de aportar, con sus historias de éxito, al progreso del país. 

Durante la transmisión virtual del acuerdo, Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM, señaló que la firma del convenio es un acto  valioso pues impulsará el crecimiento profesional de los sanmarquinos

“Estamos seguros que gracias al convenio se iniciara un proceso profundo de aprendizaje y conocimiento profesional en nuestros estudiantes y de esta manera seguiremos alcanzando los reconocimientos académicos a nivel nacional e internacional”, refirió. 


El director del Grupo Romero, Martin Pérez Monteverde, mencionó que el convenio es una oportunidad para que muchos jóvenes se mantengan actualizados en temas como el emprendimiento, y se cierren lbrechas laborales que existen actualmente en el país. 

“Los cursos que ofrecemos a través de este convenio permitirá a los estudiantes contar con herramientas para enfrentar el futuro del empleo. Tenemos que generar la empleabilidad y cerrar las brechas de capacidades”, indicó.


Entre las líneas de cooperación propuestas para el cumplimiento del convenio, la Fundación Romero habilitará el acceso a los cursos de su plataforma educativa “Campus Virtual Romero”, mientras que la UNMSM permitirá el acceso al uso de su infraestructura y equipamiento, a través de convenios específicos, para el cumplimiento de los objetivos.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 19/6/2020
Loading...