Andina

Concytec: Universidades pueden reiniciar investigación con restricciones

EFE

EFE

11:11 | Lima, jun. 18.

Las universidades públicas y privadas pueden abrir sus puertas, de manera excepcional, al personal que desarrolla investigación para que retome actividades de laboratorio que venían desarrollándose antes del estado de emergencia, a fin de evitar que se perjudiquen.

Así lo informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) al citar la Resolución Viceministerial N° 105-2020-Minedu publicada en el diario oficial El Peruano.

La resolución no solo autoriza al ingreso de las sedes universitarias sino a sus filiales para desarrollar, entre otras cosas, acciones que resulten necesarias para atender las investigaciones y actividades de laboratorios, vinculadas a la prestación del servicio educativo, que venían desarrollándose antes de la pandemia.

Del mismo modo, Concytec informó a la comunidad universitaria que los proyectos de investigación con fines no educativos y que responden al cumplimiento de los compromisos adquiridos con las agencias de financiamiento nacionales e internacionales también podrán reiniciar sus actividades en concordancia con los literales k) y m), inciso 4.1 artículo 4 del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM.

El comunicado recuerda que el reinicio de estas actividades debe estar alineado con el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, el cual establece excepciones a la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas.

Igualmente, este retorno a las universidades deberá cumplir con todas las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Debe indicarse que la Resolución Viceministerial N° 105-2020-Minedu permite además, de manera excepcional, el recojo de libros, cuadernos de trabajo y material educativo en general de las universidades.

También el mantenimiento, reparación y mejora de las plataformas informáticas y tecnologías de la información de la universidad, que tengan por finalidad garantizar la conectividad de los docentes y los estudiantes, así como el acceso de los mismos a los diversos servicios de la universidad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 18/6/2020
Loading...