Para acceder a las pruebas, los vecinos de San Borja deben comunicarse previamente a la central telefónica 631-1000 o a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa).
Se priorizará para atención a aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19 o a aquellas con un familiar en casa con resultado positivo. Las pruebas se programarán todos los días y se comunicará oportunamente el lugar, para evitar aglomeraciones.
Puedes leer:
El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, explicó que esta unidad es una iniciativa de uso de recursos propios, que complementa el circuito de atención a los pacientes con covid-19, pasando por la detección de casos y obteniendo información para el seguimiento clínico y cerco epidemiológico.
“Se necesita un registro previo, para hacer las pruebas de forma segura”, comentó.
La unidad viene funcionando desde el pasado 22 de junio y -a la fecha- más de 300 personas ya han sido atendidas.
Además, gracias a las cabinas de separación con las que cuenta el vehículo, ha sido posible generar un ahorro de más de 25,000 soles que se hubieran destinado para la compra de equipos de protección personal.
Atención integral
Esta iniciativa se suma a otros mecanismos de atención que se ofrecen en San Borja durante la emergencia sanitaria: las consultas de telemedicina (Doctor Link), el seguimiento clínico de casos confirmados a través del primer Observatorio covid-19, la entrega de medicamentos y kits de limpieza (gracias a la cooperación del Ministerio del Ambiente).
A través del Observatorio Covid-19 y un adecuado cerco epidemiológico, San Borja muestra que se ha podido controlar el número de casos por semana.
Esto se sustenta en que las cifras que llegaron a su pico en la segunda semana de mayo -con 388 casos- contrastan con las de la primera semana de julio, con solo 25 casos detectados.
Más en Andina: