Andina

Salaverry: vamos a dialogar para encontrar puntos de equilibrio

Se inició reunión con presidentes de comisiones de Justicia y Derechos Humanos

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

17:25 | Lima, ene. 31.

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que la reunión con los presidentes de las comisiones de Constitución y de Justicia busca encontrar puntos de equilibrio en torno al proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Salaverry formuló declaraciones a su llegada al Congreso, poco antes de iniciarse en privado la reunión con los titulares de las comisiones de Constitución, Rosa Bartra, y de Justicia, Alberto Oliva.

"Vamos a dialogar y encontrar puntos de equilibrio que deje satisfechos a todos", afirmó.

A su llegada a la reunión, Oliva sostuvo que se debe llegar a consensos en un ley importante, pero indicó que no aceptarán temas que no vienen al caso. Insistió en que la paridad entre los integrantes de la JNJ debe ser incorporado en la norma.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (FP), saludó el diálogo convocado por el presidente del Congreso, y aseguró que no aceptará ninguna propuesta que vaya en contra de la Constitución.

Ayer en el pleno del Congreso no se alcanzó los votos suficientes para aprobar la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que no consideró el criterio de paridad que proponía el Ejecutivo en la conformación de este organismo. Planteaba que este conformado por siete integrantes.

Rechazado esta dictamen, corresponde que el pleno del Congreso debata el dictamen de la Comisión de Justicia que plantea que al menos tres de los siete integrantes de la JNJ sean mujeres. 



(FIN) FHG/SMA

Más en Andina:




Publicado: 31/1/2019
Loading...