Andina

Salaverry espera decisión reflexiva del Congreso sobre Hinostroza

Este jueves durante el Pleno del Parlamento

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

10:54 | Lima, oct. 1.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó hoy su confianza en que este jueves, durante el Pleno del Parlamento, los legisladores tomen una decisión reflexiva y objetiva sobre el suspendido juez supremo, César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La Comisión Permanente aprobó su destitución como magistrado e inhabilitarlo por 10 años en el ejercicio de la función pública, aunque no lo acusó del presunto delito de pertenencia a una organización criminal.

“Tengo la esperanza de que este jueves, cuando se vea en el pleno el informe de la Comisión Permanente para el caso de (César) Hinostroza y de los exconsejeros del CNM, pueda reflexionar y tomar una decisión objetiva en base a un informe que esté mucho mejor argumentado y fundamentado”, manifestó.

En ese sentido, Salaverry dijo esperar que se enmiende la decisión adoptada. 

“Hay que rescatar y alzar la voz respecto a que debemos tener una posición firme y frontal contra la corrupción, no podemos tener medias tinta, soy claro al respecto, sin tomar posición alguna”, refirió.

Reformas

En otro momento, respecto a las reformas constitucionales presentadas por el Poder Ejecutivo, dijo que aún falta la referida a la reelección inmediata de congresistas y que, ni bien se dictamine y llegue el dictamen, se convocará a un Pleno.

“Esperemos que esto sea antes del 4 de octubre que es el compromiso que asumió el Congreso frente a la población y los peruanos”, aseguró.

Por último, el titular del Parlamento saludó a los periodistas por la celebración de su día y por ser una carrera exigente e incomprendida por los políticos, sobre todo cuando son fiscalizados por los medios de comunicación.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 1/10/2018
Loading...