Andina

Decisión sobre Hinostroza puede revertirse en Pleno, afirma Aráoz

Debe realizarse una acusación completa, asegura

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

22:04 | Lima, set. 29.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, esperó que la decisión tomada por la Comisión Permanente, de no acusar al suspendido juez supremo, César Hinosotroza, de forma parte a una organización criminal, pueda revertirse en el Pleno del Congreso.

En declaraciones a la prensa durante la campaña de donación voluntaria de sangre “Únete a la fuerza dos”, manifestó sobre la importancia de que el debate lleve “a que se haga una acusación completa de este caso y lo mismo pase con el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry)".

“Espero que lo podamos revertir ahí (en el Pleno del Congreso), porque sí se le estaría defenestrando definitivamente a estos jueces, que han estado en el juego de la corrupción y hay vinculaciones claras con esta gente del Callao”, manifestó.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años de la función pública a Hinostroza Pariachi, aunque no lo acusó del presunto delito de pertenencia a una organización criminal.

En dicha sesión, también se aprobó destituir a los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Guido Aguila, pero solo inhabilitar por diez años a Aguila y Gutiérrez.

De otro lado, señaló que es posible aprobar las reformas constitucionales en el plazo establecido por el titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien expresó su compromiso de hacerlo antes del 4 de octubre.

“Es factible, si nos ponemos todos a trabajar de una manera conjunta el lograr llegar al tiempo para el referéndum”, señaló.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 29/9/2018
Loading...