Andina

FP no ve elementos para acusar a Hinostroza de crimen organizado

Señala vocera de bancada, Úrsula Letona

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

18:23 | Lima, set. 28.

La vocera de la bancada Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, sostuvo hoy que para su grupo parlamentario no existen elementos para señalar que existe una organización criminal en el caso del suspendido juez César Hinostroza y de cuatro exintegrantes del CNM.

Como Fuerza Popular hemos votado en contra de la organización criminal porque no hay elemento que nos llevado a la certeza para hablar de organización criminal”, declaró en RPP.

La parlamentaria comentó que el Congreso investigó a estos altos funcionarios por los “CNM audios”, un caso más pequeño pero distinto a la investigación a la organización Los cuellos blancos del Puerto que realiza la fiscalía.

Sostuvo que el informe final elaborado por el congresista Oracio Pacori, sindica a César Hinostroza como jefe de esta organización criminal y como sus miembros subordinados a los exintregrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

Los argumentos de la imputación, según Úrsula Letona, “es que usaban frases como ‘hermanito’ ‘compadrito’ ‘cesitar’ y que existe un informe reservado de la fiscalía que señala que ellos coordinaban”.


 “Lo que nosotros decimos es que no hay pruebas, salvo lo que dice Pacori, de que funcionaban como organización criminal”, afirmó.

Preciso que el congresista Pacori no enseñó el  informe reservado a los congresistas que defendieron la idea de sacar la acusación de crimen organizado del informe final, documento sobre el cual además Hinostroza no había ejercido su derecho a defensa.

Comentó que, en el caso de los presuntos subordinados de la red, parlamentarios de diferentes bancadas votaron para que se elimine ese delito.

"Es obvio que no hay una organización criminal si los cuatro que son miembros han sido absueltos", afirmó.


(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 28/9/2018
Loading...