Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Sala Primera del Tribunal Constitucional dejó al voto 34 causas

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

14:05 | Lima, jun. 3.

La Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en su primera audiencia pública presencial y remota y dejó al voto 34 causas, procedentes de diferentes ciudades del país.


En el acto procesal que se inició a las 10:00horas, los abogados de ambas partesrealizaron sus informes orales de dos formas, de manera presencial y de forma remota utilizando la plataforma Zoom.

Al final quedaron al voto 18 procesos de amparo, 15 de hábeas data y 1 proceso de cumplimiento, procedentes de Arequipa, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, San Martín, Santa y Pasco.


La Sala Primera está conformada por los magistrados Manuel Monteagudo Valdez, quien la preside, Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.

La audiencia se desarrolló con preguntas de los magistrados a los abogados y fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.


(FIN) NDP/GSR/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 3/6/2022