El primer vicepresidente encargado de la Presidencia del Congreso, Fernando Rospigliosi, afirmó que el terrorismo sigue amenazando a nuestro país y que pretende llegar al poder mediante las elecciones.
“Ahora son las elecciones la vía para que ellos lleguen al poder”, manifestó al tiempo de precisar que los grupos de terror toman esa decisión porque saben que no pueden combatir ni vencer a las fuerzas policiales y militares del país.
Durante su intervención en ciclo de conferencias del programa “Terrorismo Nunca Más”, que promueve el Parlamento y que hoy estuvo dirigido a los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, señaló que la la sociedad peruana, la Policía Nacional y nuestras fuerzas armadas van a impedir que grupos violentistas capturen el poder y conviertan nuestro país en una dictadura.
“El terrorismo no ha concluido, no ha pasado y sigue amenazando a nuestra sociedad”, dijo el titular del Congreso al indicar que la pobreza no es la causa del terrorismo, como muchos piensan o señalan.
Dirigiéndose a los futuros oficiales del Ejército dijo, “Ustedes van a poner el pecho y seguir defendiendo a la patria frente a cualquier intento terrorista que quiere imponernos una dictadura brutal”.
Asimismo, recordó el origen del terrorismo en el país y su desarrollo durante las décadas de los 80 y 90, y cómo pretende volver bajo otro enfoque diferente al uso de las armas y la violencia.
“Estos movimientos son minorías intelectuales que se creen los dueños de la verdad y que pretenden hacerse del poder para gobernar dictatorialmente. Siempre ha sido así en el Perú y el mundo entero”, manifestó.
Asimismo, lamentó que parte del sistema judicial persiga incesantemente a policías y militares que han luchado contra el terrorismo.
“Por eso, en el Congreso hemos dado varias leyes, de lesa humanidad y de amnistía, para todos los policías y militares que derrotaron al terrorismo, normas que hasta ahora el sistema judicial se niega a aplicar de manera ilegal y prevaricadora”, puntualizó.
(FIN)HTC/JCR
JRA
Más en Andina: