Andina

Resaltan importancia de adecuada gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Para impulsar la economía circular en el país, afirma el Ministerio del Ambiente (Minam)

El Ministerio del Ambiente resaltó la importancia de una adecuada gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para lograr una economía circular.

El Ministerio del Ambiente resaltó la importancia de una adecuada gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para lograr una economía circular.

12:57 | Lima, oct. 13.

El Ministerio del Ambiente resaltó la importancia de la adecuada gestión y disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónico (RAEE) con miras a implementar el modelo de economía circular en el país, basado en el principio de responsabilidad extendida del productor (REP).

En esa perspectiva, el Minam indicó que a la fecha se han aprobado 15 planes de manejo de ese tipo de residuos correspondientes a sistemas de manejo tanto individuales como colectivos.


Asimismo, se han desarrollado acciones de sensibilización a servidores de entidades públicas y a la población en general, respecto a la importancia de manejar y disponer adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para evitar la contaminación del ambiente y proteger la salud de las personas.

De otro lado, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, se han realizado capacitaciones y asistencias técnicas a diferentes entidades estatales en el marco de las campañas para dar de baja y concretar la donación de los mimos.

En esa línea de acción, en coordinación con diversas municipalidades del país, se viene desarrollando la campaña #ReciclaRAEE, la cual promueve un trabajo coordinado entre los diferentes sistemas y los municipios, contando para ello con un paquete comunicacional para difusión en sus respectivas redes sociales.

Para conocer más sobre este tema, el Minam, junto con el Proyecto de Residuos Electrónicos para América Latina (PREAL-Perú), realizará un evento virtual por el “Día Internacional de los Residuos de Aparatos Electrónicos”, que tendrá lugar el jueves 14 de octubre del presente, a las 10:30 a.m. Los interesados en participar en este evento, pueden inscribirse en: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMufuusqjkpH9JVsDAJ-VcdhbjR_LXMVf_t


Por último, el Minam recordó que el 14 de octubre se conmemora el “Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, fecha establecida por el Foro Internacional de RAEE (WEEE Forum, por sus siglas en inglés), a fin de promover en los consumidores la reutilización de los aparatos eléctricos, así como su adecuado manejo y disposición al final de su vida útil.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 13/10/2021
Loading...