El nuevo alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, hizo un llamado a emprender cambios profundos y decididos para combatir la creciente inseguridad que afecta a la capital, subrayando la necesidad de unidad y compromiso de todos para enfrentar los grandes desafíos.
En el discurso que pronunció al jurar como alcalde en el Teatro Municipal, Reggiardo señaló la urgencia de recuperar la paz y la tranquilidad, y reconoció el temor que viven muchas familias limeñas y la pérdida progresiva de la sensación de seguridad.
"Se que muchas familias viven con miedo, que muchos vecinos sienten que la tranquilidad se ha ido perdiendo poco a poco. Como alcalde Metropolitano de Lima les prometo que me entregaré por completo para revertir esta situación", enfatizó.
Asimismo, el alcalde de Lima exhortó a hacer lo propio al presidente de la República José Jerí, quien asistió a la ceremonia. “Me comprometo a ejercer mi rol de liderazgo con firmeza, así como exhorto, de la manera más cordial, a asumir ese rol al presidente de la República, con honestidad y cercanía”.
En su discurso, también tuvo palabras de reconocimiento hacia su antecesor, Rafael López Aliaga, de quien destacó el legado y los retos asumidos durante su gestión. “Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a quien me ha dejado la valla muy alta”.
Finalmente, hizo una invitación directa a todos los limeños para soñar y construir juntos una ciudad más segura, ordenada, moderna, solidaria y con oportunidades para todos. “En estos meses me comprometo a trabajar duro para devolverle a Lima lo que la delincuencia le ha robado”.
El acto contó con la presencia de alcaldes distritales, congresistas, embajadores, ministros, representantes de diversos poderes del Estado, entre otras autoridades nacionales.
Más en Andina:
(FIN) ICI/RRC
JRA