Andina

Región Tacna inició vacunación a niños de 12 años cumplidos a la fecha

Sorpresiva rebaja del grupo etario se tomó en la mañana debido a la poca asistencia en la Vacunatón

Región Tacna inicio vacunación a niños mayores de 12 años

Región Tacna inicio vacunación a niños mayores de 12 años

14:01 | Tacna, set. 19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna dispuso que se aplique a vacuna contra la covid-19 a los niños de 12 años cumplidos a la fecha y residentes en la región, para lo cual deben acercarse a los diversos puntos de inmunización portando solo su DNI.

La medida que llamó la atención se tomó en el transcurso de la mañana y según el comunicado emitido por la Diresa Tacna, se debe a ante la poca afluencia de personas al proceso de inoculación convocado para inmunizar a los mayores de 14 años.

El comunicado de la Diresa Tacna pone en conocimiento de la población en general “que ante la poca afluencia de personas a los puntos de vacunación, el día de hoy domingo 19 de setiembre se vacunará a personas de 12 años cumplidos a la fecha y se atenderá solo con DNI de Tacna”.



El documento precisa que toda comunicación respecto a la vacunación contra la covid-19, se realizará a través de las redes institucionales oficiales.

La Vacunatón convocada para hoy es dirigida para menores de 14 años y estrictamente para los que tiene DNI de Tacna en tres puntos de vacunación y también para pacientes oncológicos (primera y segunda dosis) y gestantes mayores de 12 años a partir de las 12 semanas.

De otro lado, el último reporte sobre la covid-19 en la región Tacna, da cuenta de un caso positivos en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

De esta manera el número de personas contagiados en la región alcanza 40,386, mientras que los occisos suman 1,723.

En cuanto a las altas epidemiológicas fueron 6 en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra acumulada de personas que superaron la covid-19 es de 38,581.

(FIN)  JCB/TMC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 19/9/2021
Loading...