Andina

¡Será una realidad! Colocan primera piedra para la construcción de hospital en Puno

Será edificado en terreno de más de 43,000m2 tendrá 150 camas hospitalarias y beneficiará a miles de asegurados

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, visitó la región Puno donde colocó la primera piedra del futuro hospital de alta complejidad del altiplano.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, visitó la región Puno donde colocó la primera piedra del futuro hospital de alta complejidad del altiplano.

12:07 | Puno, set. 19.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, visitó la región Puno donde colocó la primera piedra del futuro hospital de alta complejidad del altiplano que beneficiará a miles de asegurados de esta región.

El futuro nosocomio será levantado sobre una extensa área, de más de 43,000 metros cuadrados, ubicada en el Centro Poblado Alto Puno,terreno que fue cedido por el Gobierno Regional de Puno.

Carhuapoma Yance recibió el documento que formaliza la entrega de esa propiedad de manos del gobernador regional de Puno,Agustín Luque Mamani, acto en el que también estuvo presente el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera y el gerente de EsSalud Puno, ÁngelÁlvaro Ordóñez, entre otras autoridades.

 Lea también:[Produce colocará a un sol conservas pesqueras en 9 distritos vulnerables del país]

De acuerdo al proyecto, el hospital a construirse contará con 150 camas hospitalarias, servicio de emergencia con 6 tópicos, 20 camas de observación, una sala de trauma shock y un centro obstétrico con dos salas para la atención de partos, 5 salas quirúrgicas, una sala de neonatología, áreas de farmacia, laboratorio y diagnósticos por imágenes, entre otros servicios.

El titular de EsSalud destacó que la futura infraestructura hospitalaria permitirá ampliar la oferta hospitalaria y servicios de salud para la atención de más asegurados en esa región de la zona sur del país.

“El proceso de construcción del nosocomio  de alta complejidad que los puneños se merecen ya empieza. Agradezco el apoyo que vienen brindando las autoridades regionales y locales para que el futuro nosocomio se haga realidad”, destacó.

Posteriormente, el presidente del Seguro Social visitó el terreno de más de 8 mil metros cuadrados, donado por el Gobierno Regional de Puno, destinado a la construcción de un Centro del Adulto Mayor (CAM) deEsSalud. En el lugar, recibió la respectiva documentación que legaliza laentrega de esa propiedad. 

 Visita a hospitales

 Luego,  Carhuapoma se dirigió al hospital III Base Puno donde supervisó los principales servicios de salud destinados a la atención de pacientes con la covid-19, a fin de verificar su normal funcionamiento ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

 Lo propio hizo en las áreas de hospitalización, destinadas exclusivamente para la atención de casos del nuevo coronavirus, del hospital III de Juliaca, recientemente remodeladas y ampliadas.

 En este nosocomio se implementó una zona de contingencia con 30 camas hospitalarias y moderno equipamiento para pacientes que padecen la enfermedad en condición de moderados. También se presentó el renovado servicio de admisión, registros médicos, referencias y contrarreferencias.

Acompañado del gerente de la Red EsSalud Juliaca, JorgeAraníbar Machaca, la máxima autoridad del Seguro Social puso en marcha el nuevo almacén donde se conservan medicamentos, equipos de protección personal,insumos y material médico que luego son distribuidos a los diferentes establecimientos de salud con que cuenta la referida red.

Finalmente, verificó el sistema de cadena de frío que se utiliza para la conservación de las vacunas que son aplicadas para proteger ala población puneña contra el mortal virus.

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 19/9/2021
Loading...