Andina

Región Áncash prioriza impulso de proyecto Chinecas en 7mo Gore Ejecutivo

Gobernador Luis Gamarra solicitará al Ejecutivo transferencia comprometida de S/ 42 millones

El impulso del proyecto especial Chinecas es una de las prioridades del gobierno regional de Áncash, sostuvo su titular Luis Gamarra Alor, quien solicitará al Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco del 7mo Gore Ejecutivo, que transfiera el presupuesto necesario. ANDINA/Eddy Ramos

El impulso del proyecto especial Chinecas es una de las prioridades del gobierno regional de Áncash, sostuvo su titular Luis Gamarra Alor, quien solicitará al Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco del 7mo Gore Ejecutivo, que transfiera el presupuesto necesario. ANDINA/Eddy Ramos

16:31 | Lima, mar. 1.

El impulso del proyecto especial Chinecas es una de las prioridades del gobierno regional de Áncash, sostuvo su titular Luis Gamarra Alor, quien solicitará al Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco del 7mo Gore Ejecutivo, que transfiera el presupuesto necesario.

La autoridad regional manifestó que en su reunión con el ministro José Arista pedirá que se honre el compromiso asumido por su antecesor, José Hernández, para transferir la partida de 42 millones de soles destinados a las labores de prevención en el canal principal del proyecto.

Afirmó que el gobierno regional ya remitió al Ministerio de Agricultura y Riego los expedientes técnicos exigidos para sustentar la transferencia económica, por lo que se espera que dicho portafolio proceda al desembolso correspondiente.


Gamarra Alor dijo que también se reunirá con otros ministros para abordar la marcha de diversos proyectos de infraestructura, como carreteras, hospitales, instituciones educativas, entre otros.

Refirió que, por ejemplo, existe el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para evaluar la transferencia de más de 37 millones de soles para el mantenimiento periódico de las carreteras de la región.


Agregó que el gobierno regional de Áncash se comprometió a realizar el expediente técnico del mantenimiento, por más de 30 kilómetros, entre las localidades de San Jacinto y Moro, en la provincia del Santa. Gamarra Alor aseveró que encontró disposición para realizar el mantenimiento a otras vías importantes en Áncash como la vía Casma-Huaraz.

En salud y educación, la autoridad regional expresó que existe un compromiso para mejorar la infraestructura y el equipamiento de hospitales como La Caleta (Chimbote), Víctor Ramos Guardia (Huaraz) y Eleazar Barrón (Nuevo Chimbote).

El gobernador regional adelantó también que sostendrá un encuentro con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, para evaluar el avance de los trabajos de prevención y las obras en la fase de reconstrucción de la infraestructura afectada por El Niño Costero el año pasado.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 1/3/2018
Loading...