La Municipalidad Metropolitana de Lima recolectó más de 800 kilogramos de residuos aprovechables gracias a su campaña Reciclatón, realizada en diversos mercados del Cercado, con el objetivo de promover una cultura de segregación y disposición adecuada de residuos.
En las ocho jornadas realizadas en junio se recogieron 570 kilos de restos inorgánicos y 242 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), además de 11 litros de aceite vegetal usado, en los mercados Mirones Bajo, Mercedarias, Moderno, Unidad Vecinal 3, Cervantes, Santa Emma, Inmaculada y Venezuela.
Debido a la buena acogida de los comerciantes y vecinos,
la comuna limeña continuará con esta campaña el miércoles 21 de julio, de las 10:00 a 14:00 horas, en
los mercados Ramón Castilla (Mercado Central) y Mercedarias, y de las 09:00 a 11:00 horas en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
Asimismo, señaló que en estos puntos se implementarán tres tipos de contenedores, a fin de que los participantes puedan segregar sus residuos en aprovechables (botellas, plástico, cartón y papel), botellas con aceite vegetal usado y RAEE menores.
Los residuos inorgánicos serán recolectados, de manera selectiva, por recicladores formalizados del programa Recicla Lima, para su posterior valorización. En el caso de los RAEE, estos serán canalizados por el Sistema Colectivo RLG; en tanto que las botellas de aceite vegetal usadas serán dispuestas por la empresa Rijhopool.