Andina

¿Quieres ayudar a mascotas de albergues donando material para reciclar?

Conoce la iniciativa Resy para saber en qué consiste, y ser parte de esa comunidad

Entre los principales artículos que han logrado elaborar gracias al App Resy, hay camas hechas a base de plástico, cartón, y otros materiales reciclados. ANDINA/ Andina

Entre los principales artículos que han logrado elaborar gracias al App Resy, hay camas hechas a base de plástico, cartón, y otros materiales reciclados. ANDINA/ Andina

19:52 | Lima, may. 17.

Una plataforma digital que promueve el reciclaje de botellas y otros materiales con los que se elaboran productos para las mascotas que viven en albergues, lanzaron recientemente un grupo de alumnas de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

El nombre de la plataforma digital es Resy, y mediante ella las personas pueden donar materiales para reciclar y, además, sumarse como voluntarios en la elaboración o acopio de botellas de plástico, de vidrio, cartones y otros desechos. Actualmente, el equipo animalista cuenta 80 voluntarios.


Entre los principales artículos que han logrado elaborar gracias a Resy, hay camas hechas a base de plástico, cartón, y otros materiales reciclados, cuenta Diana Aquino, una de las gestoras de Resy y estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de UCAL. 

“Todo lo elaborado es donado a la Asociación KP y la ONG Patitas Unidas, instituciones que acogen animales en albergues temporales y con las cuales Resy ha generado alianzas”, comenta Aquino. 


Este equipo de alumnas de la UCAL realizó un estudio para entender la dimensión del problema y ofrecer soluciones innovadoras. Gracias a él encontraron cuatro sub comunidades enfocadas en las motivaciones de los usuarios.


Estas cuatro sub comunidades, explica Aquino, son los cuidadores, quienes buscan construir un ambiente sostenible para las mascotas; los animalistas, que alzan la voz por los animales desamparados; los disruptivos, quienes defienden los derechos de las comunidades vulnerables, y los sinérgicos, quienes cuidan la naturaleza que es su banco infinito de inspiración para crear. 

El 2019 Resy fue una App creada para conectar a consumidores, repartidores de delivery, comercios y recicladores formales, pero con la llegada de la pandemia, sus creadores reinventaron el proyecto y se creó Resy.

Resy, obtuvo el primer lugar en el UCAL Tech Challenge realizado en 2019, lo cual les permitió viajar a Silicon Valley (Estados Unidos), la cuna de la innovación tecnológica. Desde entonces, han logrado resultados muy importantes en materia ambiental. 


Si desea formar parte de la comunidad Resy, pueden hacerlo a través de su cuenta de Facebook e Instagram.

En Perú, solo 3 de cada 100 peruanos recicla la basura que se produce diariamente, según un informe del Ministerio del Ambiente y la ONG Recicla.pe. Por eso es importante fomentar una adecuada cultura ambiental, señala el equipo de Resy.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS





Publicado: 17/5/2021
Loading...