Los complejos Santa Rosa y Chacalluta, ubicados en la frontera con Chile, fueron reabiertos tras cuatro años, desarrollando labores las 24 horas de los siete días de la semana.
A través de ellos se desarrolla el flujo de personas y de vehículos que cruzan la frontera entre ambos países
La verificación de la normalidad con la que se realizan estas labores fue realizada hoy por el gobernador regional de Tacna, Luis Torres, junto a otras autoridades de esta jurisdicción.
Los visitantes fueron recibidos con souvenirs e información turística por parte del personal de Promperú y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Otras acciones
Torres señaló que continuarán las gestiones para habilitar una vía auxiliar destinada a descongestionar el tránsito de vehículos en la frontera y para la mejora del complejo fronterizo Santa Rosa.
Asimismo, indicó que la Dircetur fortalecerán las capacitaciones a los operadores turísticos, comerciantes y de la población para mejorar la atención a los visitantes extranjeros.
El gobernador regional informó además que se reunirá con el alcalde provincial de Tacna, Pascual Guisa, para coordinar mejoras en la infraestructura del Terminal Terrestre Manuel A. Odría a través del mecanismo de obras por impuestos.
(FIN) NDP/FGM/CVC
Más en Andina:
Publicado: 15/5/2024