Más de 18,000 pobladores fueron atendidos mediante 54,997 servicios brindados por la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I, al culminar la tercera campaña de acción social, que recorrió durante más de treinta días las comunidades asentadas en las islas y riberas del lago más importante de Perú.
En sus diferentes puntos de atención, la tripulación naval y de otros sectores estatales ofreció atención médica en diversas especialidades, como control del niño sano y entrega gratuita de medicinas.
También, atención de los programas sociales a través de ventanillas del Banco de la Nación, trámites registrales ante el Reniec, charlas sobre nutrición, entre otros servicios, en coordinación con las autoridades locales.
Cabe destacar que la llegada de dichas unidades concita gran atención de la población, que recibe con un colorido espectáculo de música y danza a la tripulación, en una muestra de cercanía, respeto y colaboración entre el Estado y los compatriotas del altiplano.
A través de estas acciones, la Marina de Guerra del Perú contribuye con los objetivos de brindar seguridad, afirmar la identidad nacional y mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la región Puno.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
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Publicado: 19/10/2023