Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Puericultorio Pérez Aranibar recibe donaciones de Koica

Koica realiza donaciones a Puericultorio Pérez Aranibar Foto: Difusión

Koica realiza donaciones a Puericultorio Pérez Aranibar Foto: Difusión

15:00 | Lima, jun. 27.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) realizó la donación de una lavadora semi industrial, 3 secadoras y zapatos crocs al Puericultorio Pérez Aranibar para apoyar la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas como parte de las actividades de la Red de Graduados (Apebeko) el año 2022.

La decisión fue tomada por la junta de Apebeko para apoyar a los niños vulnerables y las organizaciones de cuidado infantil de la difícil situación debido a la reducción de donaciones durante la pandemia.

La ceremonia de donación se realizó el viernes 24 de junio en Lima, y se contó con la participación del director de Koica, Mr. Lee Jungwook; el presidente de la Red de Graduados de Koica (Apebeko), Guillermo Shino; el presidente de la Beneficencia de Lima, Jacobo Ruiz Martínez y la directora del Puericultorio Pérez Aranibar, Cecilia Hamman. 

“Los niños son el futuro del país, y es nuestro deber como ciudadanos proteger a las futuras generaciones, bridándoles oportunidades para realizar sus sueños a pesar de las grandes adversidades que desafortunadamente les ha tocado vivir a tan corta edad”, manifestó el director de Koica.

Adicionalmente, brindó alcances sobre el apoyo que se viene dando a la implementación de la lavandería que formará parte del nuevo edificio denominado “Niño Jesús”. Esto permitirá brindar una atención más especializada y familiar a los 60 niños y niñas.

La directora del Puericultorio Pérez Aranibar agradeció la visita y las donaciones que ayudarán en el nuevo programa de atención que se implementará en el pabellón infantil. El programa de atención a la familia permitirá el óptimo desarrollo de los niños de 0 a 5 años, quienes también se beneficiaron con las donaciones de crocs.

Durante la ceremonia, el presidente de la Red de Graduados Koica (Apebeko) mencionó que en el Puericultorio Pérez Aranibar se prevén futuras actividades de voluntariado con los miembros de la institución, conformados por más de 1.100 profesionales del sector público y privado.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 27/6/2022