Andina

¿Puede el blockchain salvar la economía de Alianza y Universitario?

Juventus anunció que usará esta tecnología para que fanáticos participen en gestión del club a través de Fan Token

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

13:26 | Lima, oct. 10.

La Juventus anunció el lunes 24 de agosto que se sumó a la creciente lista de clubes, que utilizará tecnología basada en blockchain para abrir la posibilidad de que sus fanáticos en todo el mundo puedan participar de la gestión del club a través de un Fan Token ¿Lo pueden replicar los clubes peruanos?

Víctor Nieto, fundador y CEO de Bits2u Inversiones S.A.C., firma peruana constituida para la minería de bitcoins, considera que el próximo lanzamiento de los Fan Token de la Juventus debe ser vista con sumo interés por los clubes peruanos con amplias hinchadas, pues es una herramienta a través de la cual sus fanáticos pueden aportar ideas e ingresos al club.


Criptomoneda


Nieto, quien ha desarrollado iniciativas similares, como por ejemplo, PeruCoin, la primera criptomoneda o moneda digital peruana en ser lanzada para recaudar fondos, explica el funcionamiento de estos proyectos.

“Una moneda digital es una herramienta comercializable, que permite recolectar fondos para un proyecto basado en el ecosistema blockchain.  El proyecto, para ser aceptado por la comunidad, debe garantizar la criptoeconomía, es decir, asegurar los usos y ganancias para los inversionistas (quienes adquieren la criptomoneda)”, explicó.

“En el caso de la Fan Token de Juventus, esta divisa permitirá que la voz de los aficionados se escuche, creando una conexión emocional entre el club y sus seguidores”, explica Nieto.

Y como se emite un número limitado de divisas, los inversionistas pueden posteriormente venderlas a precios que serán fijados por el mercado, es decir, por el libre actuar de la oferta y la demanda en plataformas blockchain.


PeruCoin


En el caso de PeruCoin, la divisa digital creada por la empresa Bits2u Inversiones S.A.C., su objetivo es ampliar el conocimiento sobre las criptomonedas y Blockchain en el Perú, y para ello busca alcanzar un fondo de diez millones de dólares.

De igual forma, clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, entre otros con amplias hinchadas, pueden seguir la tendencia mundial y crear sus divisas digitales asociándose con empresas como Bits2u Inversiones S.A.C.

“De esta manera, aumentarán sus ingresos, reforzarán lazos con sus hinchas y obtendrán valiosa información para su márketing. Desde el punto de vista empresarial, se trata de una monetización de los hinchas más allá de la compra de una entrada para el estadio”, explica Nieto.

Equipos de la Premier League de Inglaterra como Newcastle y Cardiff United, están próximos a lanzar sus criptomonedas asociándose a SportyCo; y en Brasil, Corinthians y Paranaense también planean hacer lo propio para recolectar fondos en asociación con la francesa Innovi.


Más en Andina:


(FIN) RGP/JJN

Publicado: 10/10/2018