Andina

Negocio de comida peruana en EEUU acepta pagos con criptomoneda bitcoin

Los Peruvian Brothers estuvieron presentes en la Casa Perú durante festival SXSW

El food truck Peruvian Brothers fue representante de la delegación peruana en la Casa Perú en Austin, Texas. Foto: Andina

El food truck Peruvian Brothers fue representante de la delegación peruana en la Casa Perú en Austin, Texas. Foto: Andina

12:04 | Lima, mar. 20.

El sabor de la comida peruana y la tecnología se unieron en la Casa Perú del Festival de Música y Tecnología South by Southwest (SXSW), en Estados Unidos, donde por primera vez fue posible pagar con moneda virtual bitcoin.

En este evento, donde startups o emprendimientos peruanos fueron promocionados por Promperú y el Ministerio de la Producción, también estuvo presente el popular food truck Peruvian Brothers, negocio que se ha hecho conocido en Estados Unidos por llevar, en un "camión de comida", lo mejor de la gastronomía peruana a las calles y centros comerciales.

En la Casa Perú del festival SXSW, donde se instaló el food truck de Peruvian Brothers, los comensales pudieron consumir empanadas, panes con chicharrón o postres como arroz con leche y alfajores, usando las monedas virtuales.

La idea nació luego de que el peruano nacionalizado estadounidense Giuseppe Lanzone -dueño del negocio junto con su hermano Mario- conversara con antiguos compañeros de su equipo norteamericano de remo, Tyler y Cameron Winklevoss, quienes se dedican al negocio de bitcoins.  



Giuseppe decidió apostar por esta tecnología con el fin de diversificar los métodos de pago y brindar un mejor servicio. 

 

¿Cómo funciona? 


La transacción puede realizarse en pocos minutos. El servicio BitPay crea un código QR con el monto por pagar y el usuario debe escanearlo para aprobar la transferencia desde cualquier billetera Bitcoin. El servicio digital se realiza desde un dispositivo móvil.

En diálogo con la Agencia Andina, Lanzone señaló que el servicio digital está disponible para los usuarios de la criptomoneda bitcoin desde el 2013, aunque en estas semanas no hubo transacciones por la inestabilidad de la moneda virtual.

Según Blockchain.info, el valor de la moneda virtual actual es de 8 mil dólares, mientras que en diciembre del año pasado era 18,000 dólares. 

Local propio


El éxito del food truck de comida peruana, que empezó hace cinco años en Washington D.C. y ha sido destacado por medios estadounidenses como el Washington Post, es respaldado por premios y el apoyo del público. Lanzone confirmó que este año planean inaugurar su primer local propio en dicho estado. 

En mayo del 2019 planea abrir otro restaurante con nuevos platos tradicionales en una zona conocida por las comunidades latinoamericanas.

“Queremos hacer la comida más rica posible para compartirla con los peruanos y con la comunidad de Estados Unidos que aún no la ha probado”, contó Lanzone desde la Casa Perú, que albergó lo mejor de la cultura, gastronomía y propuestas de tecnología en marco del festival SXSW, en Estados Unidos.

Más en Andina:


(FIN) SPV/RRC 

Publicado: 20/3/2018
Loading...

Te puede interesar