Las municipalidades de Pueblo Libre y Jesús María realizaron una campaña de educación vial, para fomentar el respeto hacia los peatones, ciclistas y las señales de tránsito en ambas jurisdicciones.
Integrantes de las brigadas de
tránsito de ambos gobiernos locales se posicionaron en las avenidas Mariátegui y Salaverry, especialmente por los alrededores de los ministerios de Trabajo y Salud, además del hospital Edgardo Rebagliati (ex Empleado), para difundir su mensaje de concientización.
Luego, la campaña continuó en
Pueblo Libre, en el cruce de la av. Bolívar y la av. Sucre, frente al hospital Santa Rosa, donde portaron carteles con frases alusivas a la campaña.
“Yo respeto al ciclista, también al peatón y todas las señales de tránsito” fueron algunos de los slogans que compartieron los trabajadores municipales, quienes también se trasladaron a la intersección de las avenidas La Mar y Sucre, una de las zonas con mayor afluencia de peatones y vehículos.
En la campaña preventiva también se buscó que los conductores, especialmente de transporte público y taxis, no excedan la velocidad permitida para transitar, ni invadan la zona peatonal.
El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, destacó la importancia de la campaña, y señaló que la jornada preventiva en conjunto con Jesús María, debe ser replicada en otros distritos para promover el respeto hacia los ciclistas y transeúntes.
Más en Andina: