A medida que la nueva normalidad se instaura, es probable que continúe la preferencia de los consumidores por productos de menor precio en todas las categorías; no obstante, la temporada de descuentos que se aproxima podría aumentar el gasto en productos no esenciales, reveló el estudio Perspectivas 2021 para la Industria del Consumo, elaborado por EY Parthenon.
"Los compradores se muestran más optimistas que en los meses anteriores”, afirmó el líder de EY Parthenon en el Perú, Marco Orbezo.
Sin embargo, el especialista sostuvo que también es probable que continúe la disminución en el consumo de productos básicos, ya que la mayoría de los consumidores afirmó que les gustaría seguir en el “modo ahorro”.
“A pesar de ello, la mayoría de los consumidores esperan poder aumentar sus gastos en productos no esenciales en los próximos seis meses”, aseveró.
Asimismo, se espera que los eventos de ventas de temporada impulsen el consumo de productos no esenciales. Según el estudio; el 25% de los consumidores consultados manifestó que buscaría promociones en productos electrónicos y ropa.
Ventas digitales
Asimismo, el estudio de EY Parthenon reveló que la mayoría de los consumidores que ya realiza compras en línea mediante plataformas de entrega planea continuar haciéndolo.
“A setiembre del año pasado, aproximadamente el 90% de los consumidores de Perú, Colombia y México ha tenido una experiencia de compra similar o inclusive mejor en plataformas digitales, en comparación con la experiencia que les brindan las tiendas físicas”, aseguró Orbezo.
Agregó que, a pesar de que se han relajado las medidas de confinamiento y las tiendas al por menor han tenido mayor afluencia, el 70% de los consumidores afirma que continuarán comprando en línea.
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(FIN) VLA/SDD