Andina

Promoción turística: dos visitantes podrán ingresar con un boleto hasta el 7 de febrero

Autocolca promueve la visita y la reactivación económica de la zona

El valle del Colca, el principal atractivo turístico de la región Arequipa, está ubicado en la provincia de Caylloma. Foto: ANDINA/Difusión

15:06 | Arequipa, feb. 4.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) implementó la promoción dos por uno en el ingreso de los turistas que visiten el circuito Salinas y Aguada, cañón del Colca y valle de los Volcanes hasta el 7 de febrero, con el propósito de dinamizar la economía de la zona.

Con esta promoción dos turistas podrán ingresar al Colca con un boleto turístico, el cual desde el 1 de febrero se puede adquirir de forma electrónica, informó Winder Anconeira Maque, gerente de Autocolca.

La promoción turística fue aprobada por el directorio de Autocolca, que dispuso que esta medida se haga efectiva del 3 al 7 de febrero.

Los turistas que adquieran el boleto turístico, vía electrónica, tendrán acceso a los miradores turísticos ubicados en ambas márgenes del valle del Colca, baños termales La Calera, Salliwua.

Autocolca, desde que reinició sus actividades turísticas en octubre del año pasado, dispuso el ingreso gratuito de los visitantes hasta el 31 de enero del 2021, a fin de reactivar la económica de valle del Colca, seriamente afectada por la pandemia del covid-19.

La medida de apoyo al sector turismo continúa con la promoción del ingreso de dos personas con un boleto turístico que concluirá este domingo, por lo que se invita a la población arequipeña y de otras regiones del sur a visitar el valle de Colca.

Boleto virtual

Respecto al boletaje electrónico, Anconeira refirió que tiene la finalidad de facilitar el acceso hacia este destino turístico, dado que los turistas nacionales y de cualquier parte del mundo podrán adquirir su boleto de forma virtual, lo que permite además cumplir los protocolos de bioseguridad.

Señaló además que el boleto electrónico podrá ser validado en el Centro de Interpretación Chivay-Colca, ubicado en la vía de ingreso al valle del Colca para comodidad de los turistas.

Los turistas que adquieran el boleto turístico, vía electrónica, tendrán acceso a los miradores turísticos ubicados en ambas márgenes del valle del Colca, baños termales La Calera, Salliwua. Además de la Ruta Alta, Ruta del Ampato, valle de los Volcanes y la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca.

El gerente de Autocolca indicó que por el momento también estará vigente la venta del boleto turístico al Colca en físico, el cual se podrá adquirir en el Centro de Interpretación de Chivay, de lunes a domingo, de 5:00 a 19:00 horas. El pago podrá hacerse en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 4/2/2021
Loading...