La Fuerza Aérea del Perú puso en marcha el programa “Alas de Esperanza VII” del Comando de Operaciones, trasladando en los aviones Hercules KC-130, Spartan C-27J y Antonov AN-32B más de seis toneladas de ayuda humanitaria, así como un equipo de profesionales de diversas disciplinas, a Cajamarca y Ayacucho, para brindar apoyo a la población.
Esta jornada que forma parte de la campaña de prevención y promoción de la salud, se realiza desde ayer y continuará hasta el 28 de noviembre, en el distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, en la región Cajamarca.
La ayuda humanitaria que se distribuye entre la población a fin de aliviar sus necesidades, especialmente de quienes viven en situación de pobreza o vulnerabilidad consiste en víveres no perecibles, agua embotellada, ropa de abrigo, útiles de aseo personal, juguetes, colchonetas y libros. Asimismo, se trasladó una gran cantidad de medicinas que forman parte de la Farmacia Solidaria “Alas de Esperanza” y que son administradas gratuitamente a los pacientes que pasan consulta médica.
El programa cuenta con la participación de personal médico y especialistas de la Fuerza Aérea del Perú, Ministerio de Salud, Colegio de Obstetras del Perú, Colegio Profesional de Químico Farmacéutico del Perú, Universidad Ricardo Palma y la colaboración de la ONG Camino de Vida.
También participan el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de de Drogas(Cedro), Club de Leones, Buckner Perú y Meraki Perú, entre otros; así como de organismos internacionales como USAID, la Fundación para el Desarrollo (PADF) y la Organización de Estados Americanos (OEA)
Esta jornada que es un trabajo conjunto, está a cargo de los profesionales de la FAP y el Ministerio de Salud, brindando atenciones médicas a la población infantil y adulta en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición y enfermería, así como charlas de prevención a fin de evitar el contagio del covid-19 y de orientación psicológica para casos de emergencias y desastres.
Cabe recordar que, hace unas semanas esta campaña se realizó en Puerto Esperanza, capital de Purús, en Ucayali, donde se trasladó ocho toneladas de ayuda humanitaria, y 109,940 dosis de vacunas (AstraZeneca y Pfaizer) que fueron inoculadas a las personas contra el covid-19.
(FIN) NDP-JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2021