Médicos especialistas del hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud, en Trujillo, región La Libertad, salvaron la vida de una bebé de 10 meses de nacida, tras retirarle un crucifijo de metal que tenía en el esófago.
Mari Carmen Sejami Rosas, madre de la menor, contó que su hija lloraba mucho y no sabía que podía tener, así que la llevó al servicio de emergencia pediátrica del mencionado nosocomio.
Allí fue sometida a un examen de tórax, lo que reveló que la menor tenía un crucifijo de metal alojado en el esófago.
De inmediato, los médicos del servicio de gastroenterología le
realizaron una endoscopía terapéutica, logrando extraer con éxito el objeto extraño. Luego pasó a recuperación, donde fue monitoreada de manera constante por el personal de EsSalud.
“Le realizamos una endoscopia terapéutica, pues la bebita se tragó un crucifijo y tuvimos que esperar seis horas para que el estómago se vaciara ya que había tomado su leche. Luego de eso, se procedió con la compleja intervención y todo salió muy bien, gracias a los grandes profesionales con que contamos”, indicó el gastroenterólogo Luis Alberto Esteves Cabanillas.
La madre de la menor agradeció a los doctores que lograron salvar la vida de la menor, pues ella temía que el desenlace resultara fatal.
“Estoy muy agradecida. Dios nos ha dado una oportunidad de vida y agradezco a los doctores por su excelente labor”, comentó emocionada la madre. Ella se comprometió a seguir dando amor y redoblar los cuidados a su menor.