ONPE Elige local MOVIL
Andina

Produce: Ministro Córdova se reúne con Ghezzi para hablar de diversificación

Gobierno buscar dar un mayor énfasis en clusters productivos

Economistas dialogaron sobre cómo retomar el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP)

Economistas dialogaron sobre cómo retomar el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP)

18:06 | Lima, abr. 6.

El ministro de la Producción, Daniel Córdova sostuvo hoy una reunión con su antecesor Piero Ghezzi para conversar sobre las políticas de la diversificación productiva que quiere retomar el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

En la cita, iniciada a las 15:00 horas (20:00 GMT), ambos economistas dialogaron sobre cómo retomar el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) pero con un mayor énfasis en clusters productivos.

“Hoy a las 3 de la tarde yo recibo a Piero Ghezzi en mi despacho luego que el haya tenido la amabilidad de aceptar mi invitación. Definitivamente voy a retomar el plan (de diversificación) pero lo voy a impulsar una política de mayor énfasis a los clusters productivos”, adelantó en conferencia de prensa realizada al mediodía.


Descartó que el ex ministro de la Producción vaya a ser parte de equipo de asesores. “Yo no creo que vaya a ser mi asesor pues él ha sido ministro, pero estoy seguro de que colaborará conmigo con ideas e información”, manifestó.

Dijo que la conversación también tiene como objetivo analizar que mesas productivas pueden reactivarse.

“Los privados tienen la información más detallada en la problemática del sector y en el sector público estamos para hacer una regulación adecuada y los programas de promoción”, refirió.

Clusters

En sentido dijo que su política de reactivación del PNDP busca potenciar los conglomerados productivos ya existentes, como el emporio de Gamarra.

“Esta mañana estuve con los empresarios de Gamarra y definitivamente este emporio necesita un empujón para seguir creciendo. Así como Gamarra existen otros clusters que necesitan ser impulsado para que su producción”, señaló.

“Debemos de pasar de un marco macroeconómico, que va a estar muy bien manejando por el ministro David Tuesta, a un esfuerzo microeconómico para salir adelante”, finalizó.


Más en Andina:


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 6/4/2018